Blog de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

jueves, 17 de septiembre de 2020

¿SON ADECUADOS LOS AYUNTAMIENTOS PARA CANALIZAR LAS POLÍTICAS DE MEMORIA?

 La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, pretende canalizar los recursos para exhumaciones a través de los municipios.

¿Van a someter a los familiares de los desaparecidos a enfrentarse con ayuntamientos que no quieran colaborar? ¿45 años de abandono no bastan?


Tenemos muchos ejemplos de cómo canalizar recursos por los ayuntamientos sería un error. ¿Por qué no lo hace el Gobierno directamente? ¿Hay razones para atender a las víctimas del terrorismo y no a las del franquismo?

Pretende el Gobierno mandar a los familiares como arietes contra los alcaldes que no quieran colaborar con las exhumaciones. ¿Las ayudas a las víctimas del terrorismo han dependido de decisiones municipales?




Y Carmen Calvo está llevando a cabo la negociación con Abel Caballero, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, conocido por incumplir una sentencia relacionada con la Ley de la Memoria. 


No entendemos la razon poa la que el Gobierno no quiere atender directamente a las familias u mantiene ese modelo de equidistancia política en el que no se acerca a los franquisas ni a los antifranquistas. 


Vamos a seguir peleando para que el Gobierno se haga cargo directamente de los derechos de las familias de los desaparecidos por la represión franquista y que los trate igual quye a las víctimas del terrorismo o de cualquier otro crimen. 



FIN

____________________________________________________________________

Si quieres asociarte o colaborar con las víctimas de la dictadura franquista pincha este enlace: https://memoriahistorica.org.es/boletin-de-afiliacion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario